Ir al contenido principal

Desafio 2012, 100 motivos del libro BEYOND THE SQUARE CORCHET MOTIFS

Bueno, paseando paseando, llegué un poco tarde pero creo que a tiempo aún, jejejeje al blog de mi amiga Mossita Bella y...

 Me apunté al desafío de tejer antes del 31 de diciembre de este año ¡claro! 100 motivos, 50 mínimo todos sacados del libro BEYOND THE SQUARE CROCHET MOTIFS, por cierto...Aún que esté en inglés lleva los esquemas y está lindísimo todo él.

Así que aquí os presento mis primeros:





Mossita, cielo espero que sea a sí como haya que presentarlo, sino espero que digas. Besos




Entradas populares de este blog

Reto de Faacebook, ese si va ser un reto ¡¡Una colcha!!

Bueno ya hacía tiempo que no realizaba ningún reto así que... 
Os presento el reto de un grupo de crochet en el facebook y que debo enseñar terminado el último día de noviembre, espero que os guste y... Os dejo el gráfico por si se anima alguna 





¿Te apetece tejer pulpitos?

Hola a tod@s, siguiendo un poco con la entrada anterior voy a explicaros un poco la historia de la fiebre actual de los pulpitos (Digo fiebre, por que desgraciadamente muchos de los voluntarios que tejen hoy se habrán cansado en unos pocos meses)
Muchos pretendemos que se cree un trabajo sosegado pero continuo para ayudar a esos luchadores que son los bebes prematuros.

¿De dónde surgió la idea? ¿Y por qué pulpitos de crochet?

En Dinamarca en 2013 nace la organización voluntaria Spruttegruppen quienes hasta hoy han entregado en diferentes departamentos neonatales de Groenlandia y Dinamarca 22358 pulpitos.
Todo empezó cuando un padre con su hija ingresada en el departamento neonatal del hospital de la universidad de Aarhus, contacto con Josefine Hagen Solgaard para que le tejiera un pulpo para su hija. 
Pronto se dio cuenta el departamento de que ese muñeco en concreto UN PULPO tranquilizaba al bebé hasta el punto de estabilizar sus constantes y a su vez los tentáculos permitían que es…

CROCHÊT ENDURECIDO

Mi nueva prueva de endurecimiento, esta vez probé con la Termolina casera ( 2 medidas de cola blanca de carpintero, 1 medida de agua y 1/2 medida de alcohol -en mi caso usé el del botiquin de 96º-)

Al principio me resultó más laborioso que el sistema del azúcar, por lo de retocar y dar segundas capas de termolina según el punto de endurecimiento que queramos, pero me ha gustado el resultado.

El endurecimiento ha sido más rápido y con un acabado sin los brillos del azúcar. Bueno decidid vosotras haber que os parece...






Como acabado de la cajita-joyero opté por cinta de raso verde kiwi entrelazada por los puntos y arriba en la tapa un lazo de ondas cosido. En la cestita para darle un poco de color va rematada con un galón bordado a corazones color naranja, solo va superpuesta y cosida a la cesta en el punto de cruce de la cinta dentro de una de las anilla. Espero que os guste.