Ir al contenido principal

Marzo un mes...completito

Hola mis queridas amigas, bueno habréis notado que en el mes de marzo casi no me he dejado ver casi por el blog.

Pues, es que entre catarros y obligaciones, he andado liadilla. Luego he tenido unos encargos para lo que más tenemos en primavera jejeje nacimientos de bebés.

Luego nuestro reto#27 que andaba con una idea y tardé un poco en transformarla y ya heis visto el resultado a mi ¡me encanta!

Aprovecho también para dar las gracias a todas y cada una de vosotras por vuestros ánimos y felicitaciones ¡GRACIAS! Nunca pensé que ser blogueña aportaría tanta alegría y paz con personas como vosotras, ¡Seguit así!

Jejeje y vamos ya a tanta parrafada como suelen decir en estos lares y haber que opináis de los trabajitos de este mes.




Un modelito con sandalias a tiritas y con doble suela para mejor estabilidad y el babero le corchete un arco iris con sus nuves que luego cosí y este fue el resultado.



Como lo de repetir modelos no va conmigo mientras no me lo pidan pues como base me cogí el mismo modelo de babero pero cambiando los motivos por unas dulciiiisimasss madalenas y aprovechando los diferentes colores para hacer unas florecillas a las sandálias para darle continuidad al conjunto, claro está que estas sandálias también son a doble suela. ¿Qué os parece? 



En este conjunto me planteé el porta-chupetes (chupetero) Este lo realicé en cordón rumano a dos colores y punto flojo para que tuviera un poco de elasticidad. En la parte de abajo dividí las dos hebras y continué el cordón individual para conseguir un efecto menos tupido cerca de la boquita del bebé. En la parte del imperdible una nube amigurimi mullidita jejeje.
En los zapatitos como detalle del centro de la flor le cosí unas bolitas de cristal mateado (azul-rosa)
y este ha sido el resultado 





El mismo formato que el anterior pero cambiando el punto para el babero y los botones serigrafiados en línea roja con un gatito rompe la monotonía del color amarillo. En los zapatitos use rojo mateado para cose la suela con la parte de arriba y así quedó ese bordecillo dándole un poco de color al conjunto.




Este un conjuntito especial para nuestros nenucos. Los patuquitos son del pap de nuestra amiga del mundo de los nenucos así queda un patuquito a la medida que no se le caiga y ajustadito para mejor presentación.
¡Jejeje vaya con los nenucos! les gusta también presumir, ¿Verdad?




Y esta pulpita tan sonriente para llevar los coleteros que ya os presenté y sus hermanas las ranitas de pelo con flor. Un expositor que lo he crochetado para una amiga que tiene una tienda de babys llamada Colorines aquí en el pueblo.

Bueno espero os haya gustado y que cubra todos los días que os he tenido sin noticias.
¡Que Dios os bendiga!










Entradas populares de este blog

Reto de Faacebook, ese si va ser un reto ¡¡Una colcha!!

Bueno ya hacía tiempo que no realizaba ningún reto así que... 
Os presento el reto de un grupo de crochet en el facebook y que debo enseñar terminado el último día de noviembre, espero que os guste y... Os dejo el gráfico por si se anima alguna 





¿Te apetece tejer pulpitos?

Hola a tod@s, siguiendo un poco con la entrada anterior voy a explicaros un poco la historia de la fiebre actual de los pulpitos (Digo fiebre, por que desgraciadamente muchos de los voluntarios que tejen hoy se habrán cansado en unos pocos meses)
Muchos pretendemos que se cree un trabajo sosegado pero continuo para ayudar a esos luchadores que son los bebes prematuros.

¿De dónde surgió la idea? ¿Y por qué pulpitos de crochet?

En Dinamarca en 2013 nace la organización voluntaria Spruttegruppen quienes hasta hoy han entregado en diferentes departamentos neonatales de Groenlandia y Dinamarca 22358 pulpitos.
Todo empezó cuando un padre con su hija ingresada en el departamento neonatal del hospital de la universidad de Aarhus, contacto con Josefine Hagen Solgaard para que le tejiera un pulpo para su hija. 
Pronto se dio cuenta el departamento de que ese muñeco en concreto UN PULPO tranquilizaba al bebé hasta el punto de estabilizar sus constantes y a su vez los tentáculos permitían que es…

CROCHÊT ENDURECIDO

Mi nueva prueva de endurecimiento, esta vez probé con la Termolina casera ( 2 medidas de cola blanca de carpintero, 1 medida de agua y 1/2 medida de alcohol -en mi caso usé el del botiquin de 96º-)

Al principio me resultó más laborioso que el sistema del azúcar, por lo de retocar y dar segundas capas de termolina según el punto de endurecimiento que queramos, pero me ha gustado el resultado.

El endurecimiento ha sido más rápido y con un acabado sin los brillos del azúcar. Bueno decidid vosotras haber que os parece...






Como acabado de la cajita-joyero opté por cinta de raso verde kiwi entrelazada por los puntos y arriba en la tapa un lazo de ondas cosido. En la cestita para darle un poco de color va rematada con un galón bordado a corazones color naranja, solo va superpuesta y cosida a la cesta en el punto de cruce de la cinta dentro de una de las anilla. Espero que os guste.