Ir al contenido principal

Alfombra con cuerda choricera, crochet XL

Probando, probando...ya sabéis que llevo unas semanas usando diferentes materiales y ahora le tocó a la cuerda choricera, sí, sí esa que vemos en las charcuterías con los embutidos colgados.
En este caso he usado cuerda de doble hilo de algodón en color blanco-rojo y blanco-verde.
Me gusta el tacto que tiene se trabaja bien, yo lo hice con crochet XL del número 10.
Y este ha sido el resultado:




El modelo lo saqué de este esquema que como veis no es mio, pero que en ese blog encontrareis cositas lindas también.

Feliz semana

En España este hilo lo denominamos hilo choricero, por que es con el que se atan los chorizos y otros embutidos. Es de algodón 100% y en este caso es de 2 hebras, tamaño bueno para emplear la aguja de crochet del número 10. Suele venderse en conos de 400gr. y 1000gr.






Entradas populares de este blog

¿Te apetece tejer pulpitos?

Hola a tod@s, siguiendo un poco con la entrada anterior voy a explicaros un poco la historia de la fiebre actual de los pulpitos (Digo fiebre, por que desgraciadamente muchos de los voluntarios que tejen hoy se habrán cansado en unos pocos meses)
Muchos pretendemos que se cree un trabajo sosegado pero continuo para ayudar a esos luchadores que son los bebes prematuros.

¿De dónde surgió la idea? ¿Y por qué pulpitos de crochet?

En Dinamarca en 2013 nace la organización voluntaria Spruttegruppen quienes hasta hoy han entregado en diferentes departamentos neonatales de Groenlandia y Dinamarca 22358 pulpitos.
Todo empezó cuando un padre con su hija ingresada en el departamento neonatal del hospital de la universidad de Aarhus, contacto con Josefine Hagen Solgaard para que le tejiera un pulpo para su hija. 
Pronto se dio cuenta el departamento de que ese muñeco en concreto UN PULPO tranquilizaba al bebé hasta el punto de estabilizar sus constantes y a su vez los tentáculos permitían que es…
¡¡FELICES FIESTAS!!





Reto de Faacebook, ese si va ser un reto ¡¡Una colcha!!

Bueno ya hacía tiempo que no realizaba ningún reto así que... 
Os presento el reto de un grupo de crochet en el facebook y que debo enseñar terminado el último día de noviembre, espero que os guste y... Os dejo el gráfico por si se anima alguna