Ir al contenido principal

MANTITA DE COLORES, TERMINADA

Bueno, aquí os presento ya terminada mi manta de colores que nos ofreció Maru tejer juntas poquito a poquito, jejejej pero como una es una impaciente no ha podido esperar a que llegara diciembre, jejeje es que ando haciendo una de grannys en hilo para los pies de mi cama y... me gustaría terminarla para ponerla este invierno jejejeje, así que adelanté la de Maru.

Espero que os guste, he tenidos mis enreveses con ella en algunos detalles, pero con cariño y paciencia todo se consigue ¿Verdad?


 Aquí terminada



Haciendo el filo 
 

Un resumen de los pasos


Gracias Maru por la idea y tiempo dedicado a que juntas tejiéramos esta manta a colores.

Si queréis ver su propuesta para quien se anime aún algo ajustada de tiempo os dejo el link

Comentarios

  1. Hola Fran !....que hermosa le ha quedado su manta ,un adulsura,los colores preciosos y los diferentes puntos la hace ver super in teresante.me encanta ,Esta preciosa ,la felicito.Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Frangina, sua manta ficou linda! Adorei as diferenças dos quadrados e cores. Foi trabalhosa, mas valeu a pena com certeza.
    Beijos

    ResponderEliminar
  3. ¡Radiante!, así me parece tu manta, te felicito por terminarla tempranamente, tan bella y colorida, eres la primera y nos sirves de estímulo, yo no hago aún la del zig-zag, pero me pongo las pilas... ¡aaadiúuu!

    ResponderEliminar
  4. Belíssima sua "mantita". Para o inverno europeu ela será uma doce lembrança do verão por suas cores quentes. Parabéns amiga
    beijinhos

    ResponderEliminar
  5. Te felicito por el resultado Frangina,
    te ha quedado fabulosa!!!

    Oye me llama la atención
    que en el título de tu post pongas "TEJUCA",
    ya que esta palabra es para los trabajos tejidos
    que hacemos con Ángel (TEjemos JUntas Con Ángel)
    en su blog http://grupomunecosdetela.blogspot.mx/

    Es solo una observación con buena intención amiga.

    Un gran abrazo! ; ))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te agradezco la aclaración, ya que en mis viajes por los blogs no recuerdo donde leí que tejuca era una manta tejida en diferentes puntos y colores por lo que acople que muchas de esas mantas que veía las llamaban tejucas, así... Pero ahora que lo dices pues veo el significado de las siglas.
      Saludos

      Eliminar
    2. Ah! y si por casualidad pudiera molestar a alguien sobre todo a Ángel que por cierto no me dijo nada, he quitado, si os dais cuenta, el nombre tejuca no solo en este post, saludos

      Eliminar
  6. Ayyy que lindaaaaaaaa tu manta, me encanta y esos colores de sueñoooo! Valió la pena tu perserverancia, sí, se necesita sobre todo paciencia. Felicidades otro reto cumplido!

    Besitos amiga!!!

    ResponderEliminar
  7. Nena el comentario era justo para evitar la confusión para las amigas que nos visitan en nuestras casitas... a mi me ha pasado, veo actividades y doy por hecho que se llaman de tal o cual manera, y tiempo después me doy cuenta que no era asi.

    Ángel jamás se molestaría, lo sé!

    Agradezco tu atención y aceptación.

    Besitos ; ))

    ResponderEliminar
  8. ME GUSTA TU BLOG TE INVITO AL MIO SOY NUEVA Y ME HARIA MUCHA ILUSION BESOSSS.BEGO

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa manta amiguis tan colorida y bella...
    Felicidades espectacular Frangina ;P

    Gracias por anotarte al R.A.#35 Es un placer tejer contigo amiguis♥♥♥

    QUE DIOS TE BENDIGA!!!
    Abrazos y Besos -.- -.-

    ResponderEliminar
  10. Que belleza, amo estas mantas por dos razones, por el colorido y el amor puesto en ellas. Besos y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Fran, que bella ha quedado tu manta. Linda, linda de verdad. Espero que te haya gustado tejerla y le des un buen uso en este invierno que ya se aproxima por aquellos lados. Un placer, ver tu labor, me llevo las fotos a mi blog, para que todas las amigas la vean y las que aun no la terminan, como yo, nos entusiasmemos con esta bellaza!!!!
    Un besote y sigamos comunicadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maru, ha sido un gusto acompañarte en esta labor y deseo que lo volvamos hacer próximamente, besos

      Eliminar
  12. Te felicito !! Me encanta cómo quedó: hermosa... yo también la estoy haciendo voy bastante adelantada.
    Un abrazo

    Mi blog : cristinalaaldeacountry.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola linda!! vine a ver la maravilla que tejiste... Felicidades, te quedó divina digna de portada y yo siguiendo tu ejemplo de impaciencia me adelanté a la fecha y ya publiqué la mía también jejeje y es que tengo una de proyectos sin acabar y me agarra el año nuevo y ya no quiero proyectos viejos :). Besos y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, fuí a ver la tuya está de lo más preciosa, te felicito. No pude dejarte comentario ppor no saber donde debía darle :( Besos

      Eliminar
  14. Hola, FRAN!! Acabo de descubrir tu blog y me quedo en tu rincón de crochet. Te sigo!!
    Te dejo un enlace de mi manta multicolor por si te quieres pasar y dejar tu opinión:
    http://tejiendoenmicocina.blogspot.com.es/2012/10/manta-multicolor-groovyghan-iii-editado.html
    Besososoosssososs y a tejer!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, FRAN!!! Vengo a ver tu manta multicolor Groovyghan terminada. Te ha quedado espectacular!!! Yo sigo con la mía poco a poco, te espero en mi cocina para que la veas y me des tu opinión:
    http://tejiendoenmicocina.blogspot.com.es/search/label/GROOVYGHAN
    Me quedo en tu rincón, te sigo.
    Besososoooss y a tejer!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.

Entradas populares de este blog

Reto de Faacebook, ese si va ser un reto ¡¡Una colcha!!

Bueno ya hacía tiempo que no realizaba ningún reto así que... 
Os presento el reto de un grupo de crochet en el facebook y que debo enseñar terminado el último día de noviembre, espero que os guste y... Os dejo el gráfico por si se anima alguna 





¿Te apetece tejer pulpitos?

Hola a tod@s, siguiendo un poco con la entrada anterior voy a explicaros un poco la historia de la fiebre actual de los pulpitos (Digo fiebre, por que desgraciadamente muchos de los voluntarios que tejen hoy se habrán cansado en unos pocos meses)
Muchos pretendemos que se cree un trabajo sosegado pero continuo para ayudar a esos luchadores que son los bebes prematuros.

¿De dónde surgió la idea? ¿Y por qué pulpitos de crochet?

En Dinamarca en 2013 nace la organización voluntaria Spruttegruppen quienes hasta hoy han entregado en diferentes departamentos neonatales de Groenlandia y Dinamarca 22358 pulpitos.
Todo empezó cuando un padre con su hija ingresada en el departamento neonatal del hospital de la universidad de Aarhus, contacto con Josefine Hagen Solgaard para que le tejiera un pulpo para su hija. 
Pronto se dio cuenta el departamento de que ese muñeco en concreto UN PULPO tranquilizaba al bebé hasta el punto de estabilizar sus constantes y a su vez los tentáculos permitían que es…

CROCHÊT ENDURECIDO

Mi nueva prueva de endurecimiento, esta vez probé con la Termolina casera ( 2 medidas de cola blanca de carpintero, 1 medida de agua y 1/2 medida de alcohol -en mi caso usé el del botiquin de 96º-)

Al principio me resultó más laborioso que el sistema del azúcar, por lo de retocar y dar segundas capas de termolina según el punto de endurecimiento que queramos, pero me ha gustado el resultado.

El endurecimiento ha sido más rápido y con un acabado sin los brillos del azúcar. Bueno decidid vosotras haber que os parece...






Como acabado de la cajita-joyero opté por cinta de raso verde kiwi entrelazada por los puntos y arriba en la tapa un lazo de ondas cosido. En la cestita para darle un poco de color va rematada con un galón bordado a corazones color naranja, solo va superpuesta y cosida a la cesta en el punto de cruce de la cinta dentro de una de las anilla. Espero que os guste.