Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2012

NAPPERONS, TAPETES...viaje al pasado

He pensado que aún haciendo años que los crocheté me apetecía enseñaros algunos de los que fueron mis primeros  centros de mesa, el que menos tiene 22 años hecho y conmigo, ejejeje






Con este precisamente aprendí que si vas hacer una labor aún siendo blanca, exiten tonos de tintadas así que compra todo el material necesario o si no... Mis últimas pasadas tienen otro tono de blanco. Pero bueno, para mi fue un orgullo hacer esta labor gué mi primer trabajo en punto red y con disminuciones y aumentos para realizar las puntas.


CROCHÊT ENDURECIDO

Mi nueva prueva de endurecimiento, esta vez probé con la Termolina casera ( 2 medidas de cola blanca de carpintero, 1 medida de agua y 1/2 medida de alcohol -en mi caso usé el del botiquin de 96º-)

Al principio me resultó más laborioso que el sistema del azúcar, por lo de retocar y dar segundas capas de termolina según el punto de endurecimiento que queramos, pero me ha gustado el resultado.

El endurecimiento ha sido más rápido y con un acabado sin los brillos del azúcar. Bueno decidid vosotras haber que os parece...






Como acabado de la cajita-joyero opté por cinta de raso verde kiwi entrelazada por los puntos y arriba en la tapa un lazo de ondas cosido. En la cestita para darle un poco de color va rematada con un galón bordado a corazones color naranja, solo va superpuesta y cosida a la cesta en el punto de cruce de la cinta dentro de una de las anilla. Espero que os guste.

CELEBRANDO MI CUMPLEAÑOS COMPARTIENDO CON VOSOTRAS, ESPERO QUE OS GUSTE

Gracias a mi amiga Paqui, os presento mis primeras tortugas y ¡como no! con cules en casa una vestida para la ocasión. Gracias Paqui por tu PAP.
Os dejo su enlace:
http://rincondepaqui.blogspot.com/search/label/TORTUGAS


Mi porta-crochets y agujas

Bueno hace unos días en mi facebock ya comenté que me encantaba un modelo de porta crochets que tenía en su blog mi amiga Sonia María.

Así que me puse manos a la obra y...con algunos cambios propios, aquí lo teneis, espero que os guste.









Las medidas son las misma que se explican en el blog de Sonia María -abajo os dejo el link de enlace- Lo único que yo he hecho toda la labor en punto media vareta, cambio de colores y la decoración pues menos flores y con un remate a color.

Gracias Sonia por tu paso a paso de la labor.

http://falandodecrochet.blogspot.com/search/label/ACESSORIOS%20PARA%20CROCHE










Cupcakes bajos en calorias!!

Sí, sí!!  bajos en calorias jejejeje. Bueno lo prometido es deuda y os dije que os enseñaría los regalitos que hice para los amigos de mi peque en la fiesta de su cumpleaños, ya tiene 7!! jejeje.
Espero que os gusten.

Aquí en fabricación departamento de amasado y rellenado de galletas, jejeje


Decidiendo si comermelos o no!

Al final...ummm, preferí enbandejarlos para los peques!
  

Y para mi peque uno muy goloso con varias cerezas y copito de nata, ¡ala! ¡Que aproveche!



GGRRRRR

Vaya con las novatadas!! probando probando, he terminado por perder mi foto del perfil, y ahora saldo triangulada y negra. Bueno por lo menos he repuesto el del perfil, haber si con ayudita consigo que me veáis en vuestros blogs con mi foto y no con el triangulito, así que pacienciaaaaa.
Besos a todas

sachêts pour les savons parfumés

Hola, Aquí os dejo mi ensayo para hacer sachêts para jabones perfumados. Estos se componen de dos piezas iguales encaradas y luego rematadas con una puntilla y para su cierre una cinta de decoración con lazo. Como en este caso tenía unos jaboncitos obalados opte por una muestra rectangular, que tambien os incorporo.


Saludos
Durante su ejecución

Terminado







Bijoux en cordón rumano

Desde pequeña me entusiasmaban las pulseras anudadas de cordón plano (rumano) y mira tu por donde que siguiendo algunos enlazes terminé visionando un video francés donde paso a paso enseñaba a hacerlos y este es el resultado.
Un saludo







Pruebas con el endurecido

Hola a todas, hace unos días probé el endurecido con azúcar y junto con el marca páguinas que ya os enseñé, también lo probé con esta muestra que tenía de la Hello Kitty. ya que quiero hacer algunas cajas con este sistema.
Mi pregunta es ¿El brillo azucarado y el tacto áspero de la pieza, es normal? ¿Ó es que he hecho algo mal?
Usé el porcentaje de tres de agua por una de azúcar, eso sí para ayudar al secado -me pilló en días lluviosos- le dí aire con el secador de pelo de vez en cuando, todo y así tardó casi dos días en secar por completo.
Bueno espero vuestras opiniones que siempre son bien recibidas, gracias.

Saludos


Jejeje ¡vaya vaya! con la Hello Kitty, yo la subí del derecho y ella hizo de las suyas!!

Mis primeros patucos

Hola chicas he estado muy liadilla todos estos días entre fiestas, reyes y...crochetando jejejeje os muestro el resultado de seguir el tutorial de mi amiga Esperanza de tejiendoperu.com,

 Un saludo


Preparando poco a poco un catálogo

Haber si os gusta y me dais vuestras opiniones. Aquí teneis dos sachêts son del mismo punto pero distintos colores y terminaciones, cambiando el tamaño del ganchillo he conseguido hacerlo un poco mayor uno de otro, sin cambiar puntos ni pasadas.
Saludos

Un regalito para mi peque

Bueno, como han ido los reyes?? Habreis sido buen@s?




Aprovechando estos días he crochetado unas cosillas que os iré poniendo, hoy os pongo un regalito que le he hecho a mi pequeña, espero que os guste.




Le petit napperon de cafe

Antes de fiestas se me antojó hacer un tapete para la cafetera y este fue el resultado. De una revista francesa les petits napperons du animaux, saqué la puntilla que me encanta. El dibujo es de una puntilla -barrado- de cocina y yo adapte las medidas al hacer el esquema. Espero que os guste. Un saludo















Diadema anillas

Ufff, que recuerdos aquellos tapetes de anillas de diferentes tamaños y colores, pues ahora a probar con una diadema, aunque la hice con mezcla de dos lanas finas blanca y amarilla, prefiero el resultado con perlé.

Bufanda

Una prueba...


Bueno, como intentona no está mal, después de más de quince años sin tejer (nunca aprendí del todo) lo mio es el ganchillo. Pero a mi hija le encantó, así que al día siguiente se la llevó a la escuela.

Un poco sobre mi:

Siempre he creído ser una persona con mentalidad abierta, no sé como me verán los demás. Me gusta aprender, por lo que soy auto-didacta. Hace años que no hacía croché y... momentos en los que sin saber por que recuerdas tiempos en los que como yo veía a mi abuela hacer esos tapetes de lana a colorines esas colchas de cuadros y tu a su lado aprendiendo con seis años hacer cadeneta y con mucho trabajo. Me dije ¿Y por que no? volvamos a retomar esa aguja olvidada, reaprendamos a hacer cosas que nunca hicimos y a recordar otras que quedaron en el olvido.

Así que de blog en blog, mirando, buscando, aprediendo...pensé ¿Porqué no? aprender a hacer un blog para compartir mi mundo y a su vez compartir el de otr@s.
En un mundo donde todo lo exterior del día día no nos agobia, nos desmoraliza y no le vemos más luz que la que nosotros pongamos en el día a día.

Aunque mi lengua materna es la española encontrareis en el blog algunas traducciones -muchas con ayuda de un traductor on-line en francés…

Marca páginas en brabante

Aquí os dejo el regalito que hice para la profesora de mi niña, un marca páginas. El hilo que utilicé era un poco, ummm demasiado fino para mi gusto, así que utilicé la técnica del endurecido con azúcar, para darle el cuerpo que pretendía. Tardó un poco en secar -coincidió en días lluviosos- pero el resultado no estuvo mal.






Osita Teddy

Mi primer amigurri, un regalito para una vecinita que cumplió su primer añito.
Gracias a Esperanza Rosas de TejiendoPerú con sus videos e Voilà!!