Ir al contenido principal

¡¡Estoy de cumpleaños!! 1º año de Le monde et crochêt de Frangina

¡¡Si, si!! hoy hace un año que delante del ordenador empecé esta nueva experiencia la creación de este blog, donde compartir aquellas sensaciones que tan difícil muchas veces se hace hablarlas con los demás y que este medio nos permite sin tanta vergüenza ni miedo compartir ese sentimiento no entendido por muchos.

Compartir y sobre todo aprender, de aquellas atribuciones que muchos tenemos y pocos usamos en mi caso el crochet que tantos años cerrado en el baúl de los recuerdos, y hasta hace poco más de un año, no volví a recuperar,  coger un crochêt y empezar a aprender y practicar ese arte que tanto relaja y que da unas labores preciosas y sobre todo útiles (siempre he sido alguien a quien le ha gustado las cosas prácticas).

Un rincón muy especial donde he conocido gentes de todo el mundo, de quienes de tod@s sin distinción he aprendido muchísimo, sobre todo humanamente me han ayudado a ser mejor persona.
Quienes me han enseñado que con menos también se vive, como cualquier cosa del día a día sirve para darnos esa alegría y empuje que se necesita todos los días.

Haber como muchos de ellos con tan pocos recursos materiales saben vivir mucho mejor y que humanamente el amor que desprenden no caben dentro de sus corazones y llenan el tuyo incondicionalmente.

Que... querid@s amig@s, en este año me han enseñado muchísimo y no solo crochet, sino cualidades que todos tenemos y muchas veces no usamos y hay que seguir cultivando y cuidando ese amor al prójimo sin buscar nada a cambio.

Por todo ello y mucho más les doy las las gracias a tod@s.

Quise buscar una imagen, un cumple-blog, realizar alguna actividad para juntarnos todas, pero... Preferí en unas palabras con todo el sentimiento que espero que les llegue decirles:

¡¡GRACIAS, POR SER PARTE DE MI VIDA Y ACOMPAÑARME EN SU ANDADURA!!


Francesca
 -Le monde et crochêt de Frangina-





Comentarios

  1. me encanta haberte encontrado en este mundo de la nube,gracias a ti y a todos los demas,feliz año y espero tener tiempo para volver al punto de cruz porque el crochet nunca se me dio bien,a mi madre si pero ya no puede,besos wapa

    ResponderEliminar
  2. Un feliz cumple FRANCESCA deseo muchos éxitos y que te rodee nuchas BENDICIONES que todo lo qe te propongas se cumpla.Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por tu cumple-blog amiga!!! ojala sean muchisimos años mas en los que podamos seguir compartiendo juntas =) Abrazos y gracias tambien por ser parte de nuestras vidas =)♥

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades Francesca por tu primer cumpleblog que sean muchos más compartiendo creatividad, consejos y amistad. Feliz Año Nuevo 2013, que todos tus anhelos se realicen, te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. FELIZ AÑO NUEVO! FRANGINA.
    FELICIDADES POR EL CUMPLEBLOG!
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  6. Feliz Año y Felicidades por el Cumpleblog.Que sean muchisimos años mas.Un abrazote,

    Luna

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas palabras, realmente que tener blog le cambia la vida en alguna manera.
    Muchas felicidades y que cumplas muchos años más.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Feliz año nuevo y muchas felicidades por tu primer aniversario.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Que este añito se multiplique!!!

    Muchas felicidades!

    Un gran abrazo, y que el 2013 te llene de bienestar y felicidad.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Frangina!, me alegra que cumpla un baño tu blog y estoy segura que vendrán muchos otros años por cumplir; gracias por mostrarnos tus creaciones, por tus visitas y comentarios pero sobre todo por dejarme ser parte de tu espacio virtual. Espero que este 2013 se cumplan tus mejores sueños y que muchas bendicones iluminen tu vida... ¡aaadiúuu!

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumpleblog y año nuevo desde el otro lado de Andalucía!!!! Me identifico plenamente con lo que nos cuentas.
    Besosososooss y a tejer!!!!

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas felicidades por tu primer año, y que cumpla muchos mas.
    Me alegra haberte encontrado.
    Un abrazo y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  13. Feliz Cumple..y Feliz Año!!!
    Hermoso tu blog!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Frangina, MUCHAS FELICIDADES que se sigan acumulando esos años, llenos de bellos momentos, de compartir, de conocer gente linda, de aprender cosas nuevas, tambien aprovecho para desearte un bendecido AÑO NUEVO, a la distancia un abrazo muy fuerte y nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  15. Feliz Año Nuevo, todo lo mejor y que cumplan tus deseos.
    Felicidades por cumplir un Añito en tu Blog.

    ResponderEliminar
  16. Hola corazón, muchas felicidades!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. great ;)
    Greetings from Poland :D
    Katarzyna


    www.sajuki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. felicidades por tu cumple blog a mi me queda un poquito pero llegare,saludos

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades por tu cumple blog, es algo maravilloso saber que, tienes a muchas gentes que entra a visitarle, es gratificante enseñar lo que haces y que lo vean ,......
    felicidades y a seguir mostrándolo.
    Saludos Pilar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.

Entradas populares de este blog

Reto de Faacebook, ese si va ser un reto ¡¡Una colcha!!

Bueno ya hacía tiempo que no realizaba ningún reto así que... 
Os presento el reto de un grupo de crochet en el facebook y que debo enseñar terminado el último día de noviembre, espero que os guste y... Os dejo el gráfico por si se anima alguna 





¿Te apetece tejer pulpitos?

Hola a tod@s, siguiendo un poco con la entrada anterior voy a explicaros un poco la historia de la fiebre actual de los pulpitos (Digo fiebre, por que desgraciadamente muchos de los voluntarios que tejen hoy se habrán cansado en unos pocos meses)
Muchos pretendemos que se cree un trabajo sosegado pero continuo para ayudar a esos luchadores que son los bebes prematuros.

¿De dónde surgió la idea? ¿Y por qué pulpitos de crochet?

En Dinamarca en 2013 nace la organización voluntaria Spruttegruppen quienes hasta hoy han entregado en diferentes departamentos neonatales de Groenlandia y Dinamarca 22358 pulpitos.
Todo empezó cuando un padre con su hija ingresada en el departamento neonatal del hospital de la universidad de Aarhus, contacto con Josefine Hagen Solgaard para que le tejiera un pulpo para su hija. 
Pronto se dio cuenta el departamento de que ese muñeco en concreto UN PULPO tranquilizaba al bebé hasta el punto de estabilizar sus constantes y a su vez los tentáculos permitían que es…

CROCHÊT ENDURECIDO

Mi nueva prueva de endurecimiento, esta vez probé con la Termolina casera ( 2 medidas de cola blanca de carpintero, 1 medida de agua y 1/2 medida de alcohol -en mi caso usé el del botiquin de 96º-)

Al principio me resultó más laborioso que el sistema del azúcar, por lo de retocar y dar segundas capas de termolina según el punto de endurecimiento que queramos, pero me ha gustado el resultado.

El endurecimiento ha sido más rápido y con un acabado sin los brillos del azúcar. Bueno decidid vosotras haber que os parece...






Como acabado de la cajita-joyero opté por cinta de raso verde kiwi entrelazada por los puntos y arriba en la tapa un lazo de ondas cosido. En la cestita para darle un poco de color va rematada con un galón bordado a corazones color naranja, solo va superpuesta y cosida a la cesta en el punto de cruce de la cinta dentro de una de las anilla. Espero que os guste.