Funda de móvil

Hola!! ¿Cómo van?

Yo retomando los proyectos poco a poco después de unos días que la cervicalia no me ha dejado tejer.

Empecé esta funda de móvil usando varios puntos para ella.
1- cordón rumano (el largo que necesites según tu móvil)
2- punto enano ( en los gráficos internacionales los reconocemos por x)
3- cadenetas
4- punto pop-corn

Para empezar la labor sustituí la clásica cadeneta por cordón rumano. Esto hace que no solo quede más fuerte la base sino que quede más protegido el móvil que va a ir en su interior, dado el grosor del cordón.

Tomando las hebras laterales que nos quedan al realizar el cordón vamos montando puntos enanos hasta terminar la vuelta entera ( en las esquinas del cordón hay que montar 3x para que la labor coja su forma ovalada en este caso.
Tejí en espiral hasta la altura que me pareció para hacer salteados unos cuantos puntos pop-corn para darle realce a la parte delantera de la funda.

Luego continué en punto enano hasta la altura total necesaria para el móvil. En la última vuelta en la parte trasera hice una cadeneta de 15 puntos para formar el aro de cierre abotonado continué la vuelta  y la terminé con 2 puntos corridos para que la terminación se viera más fina sin escalón.

Ahora hay que buscar un botón para coser en el delantero de la funda y poder cerrar esta con la tira de cadenetas que hemos hecho para tal fin.

¡Hasta pronto!

¿Te apetece tejer pulpitos?

Hola a tod@s, siguiendo un poco con la entrada anterior voy a explicaros un poco la historia de la fiebre actual de los pulpitos (Digo fiebre, por que desgraciadamente muchos de los voluntarios que tejen hoy se habrán cansado en unos pocos meses)
Muchos pretendemos que se cree un trabajo sosegado pero continuo para ayudar a esos luchadores que son los bebes prematuros.

¿De dónde surgió la idea? ¿Y por qué pulpitos de crochet?

En Dinamarca en 2013 nace la organización voluntaria Spruttegruppen quienes hasta hoy han entregado en diferentes departamentos neonatales de Groenlandia y Dinamarca 22358 pulpitos.
Todo empezó cuando un padre con su hija ingresada en el departamento neonatal del hospital de la universidad de Aarhus, contacto con Josefine Hagen Solgaard para que le tejiera un pulpo para su hija. 
Pronto se dio cuenta el departamento de que ese muñeco en concreto UN PULPO tranquilizaba al bebé hasta el punto de estabilizar sus constantes y a su vez los tentáculos permitían que es…

CROCHÊT ENDURECIDO

Mi nueva prueva de endurecimiento, esta vez probé con la Termolina casera ( 2 medidas de cola blanca de carpintero, 1 medida de agua y 1/2 medida de alcohol -en mi caso usé el del botiquin de 96º-)

Al principio me resultó más laborioso que el sistema del azúcar, por lo de retocar y dar segundas capas de termolina según el punto de endurecimiento que queramos, pero me ha gustado el resultado.

El endurecimiento ha sido más rápido y con un acabado sin los brillos del azúcar. Bueno decidid vosotras haber que os parece...

Como acabado de la cajita-joyero opté por cinta de raso verde kiwi entrelazada por los puntos y arriba en la tapa un lazo de ondas cosido. En la cestita para darle un poco de color va rematada con un galón bordado a corazones color naranja, solo va superpuesta y cosida a la cesta en el punto de cruce de la cinta dentro de una de las anilla. Espero que os guste.