Funda de móvil

Hola!! ¿Cómo van?

Yo retomando los proyectos poco a poco después de unos días que la cervicalia no me ha dejado tejer.

Empecé esta funda de móvil usando varios puntos para ella.
1- cordón rumano (el largo que necesites según tu móvil)
2- punto enano ( en los gráficos internacionales los reconocemos por x)
3- cadenetas
4- punto pop-corn

Para empezar la labor sustituí la clásica cadeneta por cordón rumano. Esto hace que no solo quede más fuerte la base sino que quede más protegido el móvil que va a ir en su interior, dado el grosor del cordón.

Tomando las hebras laterales que nos quedan al realizar el cordón vamos montando puntos enanos hasta terminar la vuelta entera ( en las esquinas del cordón hay que montar 3x para que la labor coja su forma ovalada en este caso.
Tejí en espiral hasta la altura que me pareció para hacer salteados unos cuantos puntos pop-corn para darle realce a la parte delantera de la funda.

Luego continué en punto enano hasta la altura total necesaria para el móvil. En la última vuelta en la parte trasera hice una cadeneta de 15 puntos para formar el aro de cierre abotonado continué la vuelta  y la terminé con 2 puntos corridos para que la terminación se viera más fina sin escalón.

Ahora hay que buscar un botón para coser en el delantero de la funda y poder cerrar esta con la tira de cadenetas que hemos hecho para tal fin.

¡Hasta pronto!

Entradas populares de este blog

¡¡FELICES FIESTAS!!

CANAL CROCHET: Camello amigurumi patrón libre.

Preciosos camellos, aquí el enlace para obtener el patrón, gracias a  nuestra compañera de Canal Crochet.

Saludos

CANAL CROCHET: Camello amigurumi patrón libre.: Amigurumi Camello  amigurumi: Materiales: Hilo 100% algodón color camel. Ganchillo nº 1'75mm. Lana fina de color...

¿Te apetece tejer pulpitos?

Hola a tod@s, siguiendo un poco con la entrada anterior voy a explicaros un poco la historia de la fiebre actual de los pulpitos (Digo fiebre, por que desgraciadamente muchos de los voluntarios que tejen hoy se habrán cansado en unos pocos meses)
Muchos pretendemos que se cree un trabajo sosegado pero continuo para ayudar a esos luchadores que son los bebes prematuros.

¿De dónde surgió la idea? ¿Y por qué pulpitos de crochet?

En Dinamarca en 2013 nace la organización voluntaria Spruttegruppen quienes hasta hoy han entregado en diferentes departamentos neonatales de Groenlandia y Dinamarca 22358 pulpitos.
Todo empezó cuando un padre con su hija ingresada en el departamento neonatal del hospital de la universidad de Aarhus, contacto con Josefine Hagen Solgaard para que le tejiera un pulpo para su hija. 
Pronto se dio cuenta el departamento de que ese muñeco en concreto UN PULPO tranquilizaba al bebé hasta el punto de estabilizar sus constantes y a su vez los tentáculos permitían que es…