Ir al contenido principal

Bolso desayuno, la era del recilaje

Bueno, volvemos a los años en que nuestras madres nos metian el desayuno del colegío en las bolsas de tela ¿Recordais?

Hay que reconocer que ese sistema ahorraba en el uso tan frecuente y moderno de las bolsa de plástico usar y tirar, más cómodo para los peques a la hora de continuar jugando en su hora de recreo.

Como ando probando últimamente difrerentes materiales, se me ocurrió hacer una bolsa, cómoda, reutilizable y...ecológica y en este caso he usado cuerda de rafía.

La verdad el tacto no me entusiasma mucho, pero hay que admitir que para el cometido de la labor es resultón, duradero, lavable con agua y jabón a mano y límpio otra vez para su utilización y a mi peque le ha entusiasmado.

La idea era una bolsa de desayuno, reutilizable, fácil de limpiar y sobre todo cómoda para la hora del recreo de los peques.

Y este ha sido el resultado, espero que os guste:

Dos granny square, uno el de delante lo realicé con circulo central lo que al no ser flexible el material, terminó un poco ahuecado lo que le da un toque gracioso y a la vez más capaciada interior, El de detras es un simple cuadrado a punto bajo del mismo tamaño y cosidos ambos con un borde a punto bajo.

La cinta hecha a medida de la cintura de mi peque para que como de una riñoera se tratara se la puede colgar de la cintura durante el recreo y seguir jugando sin que le estorbe.

Los botones realizados en crochet



Y este fue el resultado, ando en mente hacer el mismo modelo pero con reciclaje de bolsas quizas el tacto a mi gusto sea mejor y hacerla un poquitin más grande ya que el material no da de sí y está un poquito ajustado.

Feliz entrada de semana




Entradas populares de este blog

¿Te apetece tejer pulpitos?

Hola a tod@s, siguiendo un poco con la entrada anterior voy a explicaros un poco la historia de la fiebre actual de los pulpitos (Digo fiebre, por que desgraciadamente muchos de los voluntarios que tejen hoy se habrán cansado en unos pocos meses)
Muchos pretendemos que se cree un trabajo sosegado pero continuo para ayudar a esos luchadores que son los bebes prematuros.

¿De dónde surgió la idea? ¿Y por qué pulpitos de crochet?

En Dinamarca en 2013 nace la organización voluntaria Spruttegruppen quienes hasta hoy han entregado en diferentes departamentos neonatales de Groenlandia y Dinamarca 22358 pulpitos.
Todo empezó cuando un padre con su hija ingresada en el departamento neonatal del hospital de la universidad de Aarhus, contacto con Josefine Hagen Solgaard para que le tejiera un pulpo para su hija. 
Pronto se dio cuenta el departamento de que ese muñeco en concreto UN PULPO tranquilizaba al bebé hasta el punto de estabilizar sus constantes y a su vez los tentáculos permitían que es…
¡¡FELICES FIESTAS!!





Reto de Faacebook, ese si va ser un reto ¡¡Una colcha!!

Bueno ya hacía tiempo que no realizaba ningún reto así que... 
Os presento el reto de un grupo de crochet en el facebook y que debo enseñar terminado el último día de noviembre, espero que os guste y... Os dejo el gráfico por si se anima alguna