Ir al contenido principal

Vestido de comunión, personalizado


Aquí un ejemplo de cómo puede cambiar una prenda con unos toques a crochêt.

La madre de la niña -amiga mía- queriendo dar un toque más personal al vestido que estaba confeccionando a su hija para su primera comunión, me comentó si yo podía poner mi chispa en el vestido.

Cabe decir que me sentí alagada de permitirme participar en algo tan especial para su hija Alba a la que quiero mucho y que es la mejor amiga de mi hija pequeña.

Así que manos a la obra, en aquellos momentos andaba con pruebas de encaje de Brujas y pensé que podría venir bien diferentes piezas de esa técnica, dándole elegancia al conjunto y sin recargar.

Siempre he pensado que la elegancia no está en las cosas recargadas (Por muy de moda que puedan estar) Sigo con mi filosofía del MENOS ES MÁS.

Así que acoplando medidas creé las piezas del hombro dando así una manguita caída.
La misma pieza de encaje de Brujas la usé para generar el fajín que iría atado con doble lazada a la espalda con las tiras de organza lila que se entrelazan entre los puntos del contorno de este.

Dado que no quería tocados, solo algo que le sujetara un poco la melena, decidí hacerle una tiara cerrada rematada con una rosa irlandesa que nos serviría para esconder el cierre de esta y a la vez jugar con el espacio para tensarla más o menos, según se necesitara.

Alba quiso llevar el color que en aquel momento le gustaba más a su amiga (Mi hija) por lo que escogimos cinta estrecha de organza lila y la que usaríamos para darle un toque de color y resalte al vestido.

Y este ha sido el resultado. 








Derechos de imagen: Las fotos han sido subidas a este blog con todos los derechos y permisos de los padres de la menor.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hilos para amigurumi: Color "carne" ¡Todo tipo de colores de piel!

En tu boda...con tus manos: Patrones de abanicos de novia a crochet

En tu boda...con tus manos: Patrones de abanicos de novia a crochet : A todas las novias nos gustan los complementos...y ¿a qué novia no le gustaría lucir un bonito abanico?

CORTINAS DE COCINA -CROCHET FILET-

Bueno después de los calores del verano empezamos a retomar las agujas jajajaja. Esta vez he tomado la determinación de realizar las cortinas de la cocina. Estás tendrán un toque rústico y serán combinadas en crochet y tela. Por el momento ya tengo terminada una de las ventanas de las dos más puerta que debo realizar, Os comparto el patrón por si gustáis en realizar ese precioso dibujo a punto filet y os cuento un tips que ando usando para que las esquinas se vean rectas y llenas. Ya sabéis que cuando realizamos labores rectas y largas estas sin saber se andan viendo torcidas o cuando subimos el primer punto de tres cadenas este se ve en la mayoría de veces al hacer un cuadro lleno como vacío. Pues... Esta vez cada vez que empezaba la vuelta realizaba una cadena al aire y luego pinchaba para realizar el primer punto (sin realizar las tres cadenas, que hacemos de costumbre) Esto ha hecho que el primer punto se queda más relleno y a la vez más robusto viéndose la labor recta :) ...